Formación continua y gestión educativa en la Nueva Escuela Mexicana
DOI:
https://doi.org/10.70681/cz734769Palabras clave:
Nueva Escuela Mexicana, Formación Continua, Gestión Educativa, Asesores Técnicos Pedagógicos, Consejos Técnicos EscolaresResumen
Para la Nueva Escuela Mexicana la formación continua se constituye como el proceso educativo que tiene por objeto desarrollar y actualizar las habilidades como una constante de aprendizaje en la vida profesional; al tiempo que la gestión educativa procura un proceso de estrategias y actividades que intentan optimizar los recursos a la mano para optimizar la eficiencia y la eficacia de los procesos educacionales. La formación continua es un proceso esencial dada la constante evolución de las tecnologías y técnicas en la búsqueda de fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, mientras que la gestión educativa se enfoca en mejorar la calidad de los procesos educacionales en beneficio de la comunidad; ambas, son dos poderosas herramientas que actualizan las prácticas docentes hacia las soluciones de problemáticas reales dentro de cada centro educativo al mejorar las competencias de los profesionales de la educación y asegurar el eficiente funcionamiento de las instituciones educativas en un ámbito de corresponsabilidad y autogestión frente a los la integración de los aprendizajes en el alumnado.
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